Friday, January 16, 2009

Haciendo las paces con el pasado

A veces es duro mirar atrás, pero no podemos seguir hacia delante si nos olvidamos de quienes somos. Nos pasamos media vida intentando ser lo que queremos ser, y cuando lo conseguimos realmente no somos felices. Y aquí es cuando viene un gran agujero negro y una sensación de vacío infinita, seguidas de preguntas como ¿como teniendo lo que tengo no soy feliz? ¿porque no soy feliz? Y a veces la respuesta es tan simple que no la vemos, simplemente no somos felices porque no estamos siendo nosotros mismo, porque hemos luchado por conseguir la vida que creemos que nos dará la felicidad, pero realmente las cosas que logramos no nos llenan completamente.


Yo me he estado enfadada, durante demasiados años, con una niña con la que se metían en el colegio, que siempre intento ser aceptada por los demás, que se pasó media intentando ser perfecta a ojos de los demás y que casi muere en el intento de llevar la vida con la que siempre había soñado.

Pues bien han hecho falta casi quince años para que esa niña vuelva a respirar. Era feliz y no lo quiso, era perfecta a ojos de muchas personas y no lo supo ver, porque anhelaba una felicidad que es superficial y buscaba la aprobación de personas que no la tenían porque dar.

Menos mal que el tiempo, el amor y la vida hace que todas las cosas vuelvan a su cauce. Porque si me hubiese seguido enfadada para siempre con esa niña la hubiera matado y con ella hubiese muerto mi futuro y mi felicidad.

Ahora ya puedo mirar hacia atrás, coger de la mano a esa niña y seguir mi camino, porque lo que era me ha hecho ser como soy hoy. Y ya os he dicho que estoy encantada conmigo misma. Ojo que no es lo mismo que ser perfecta, pero soy yo.

5 comments:

MásQueRopa said...

M alegro es de lo mejor q se puede hacer conciliarse con el pasado.

bss

En las nubes. said...

Pues me alegro que te hayas reconciliado contigo y tu pasado, aceptarse como uno es y mirar hacia adelante con la mayor ilusion del mundo es la clave de la felicidad..¿verdad?
Un besazo enorme y a vivir que son dos días!!!

Sandra said...

Eso se llama encontrarse o conocerse a uno mismo, y es lo mejor que puede pasarnos, llegar a conocernos.

Me ha gustado mucho como lo has escrito nena, estas hecha una artista;)

Besos.

-- said...

una reconciliación en toda regla... si señor.. por cierto, he estado por "tu zona", aproximadamente... Londres es muy bonito :), solo me queda, acertar en Irlanda.... debe ser, precioso...

saludos :D

RoNdAdOr NoCtUrNo said...

Muy acertada reflexion!

Un saludo!