Monday, July 14, 2008

Sister

Hay momentos en la vida que nunca se olvidan por la trascendencia que tienen, son esos momentos que recordaras para siempre. Sin embargo, hay otros recuerdos que se anclan en tu memoria y permanecen hay para siempre sin un motivo especial.

A mi nunca se me olvidara una tarde de invierno, un cuarto de estar en una casa de una familia normal y una mesa de marrón el la que caían gotas de agua. Esas gotas de agua eran las lagrimas de una niña de nueve años que lloraba desconsolada porque ella no tenía hermanos. Esa niña era yo. Pero en mi mente también esta anclado otro recuerdo el de un sobre blanco con un solo folio dentro, que contenía la noticia que más ha cambiado mi vida: ya no sería hija única nunca más.
Durante nueve años deseé una hermana y cuando mi sueño se cumplió la alegría que sentí no s epuede sentir con palabras, es la alegria de cuando obtienes aquello que mas anhelas. Pero dieciseis años después, casi diecisiete, me sigue resultando imposible explicar lo que para mi significa mi hermana, es algo tan fuerte que no se puede explicar con palabras.

Supongo que todo el mundo se sentira orgulloso de sus hermanos, sobrinos, primos... tanto pequeños como mayores. Y yo no voy a ser menos, y como me siento tan orgullosa de ella, he decidio presumir de hermana y presentarosla.

La chica de la foto de arriba tiene dieciseis años y nació un dos de octubre. Todos los padre tienen decidido el nombre de sus hijos con anterioridad, pero mi hermana fue original hasta para eso. Tuvo las piernas cruzadas hasta el último momento asi que no supimos que era niña hasta que nació, asi que como no sabíamos el sexo teníamos un nobre planeado. Asi que cuando por la tarde toda las familia estuvo reunida cada uno elegió un nombre y los fuimos votando, hasta que solo quedó uno: Ruth. Y así la llamamos. Bueno, así se llama porque durante muchos años nos referiamos a ella como Rutilda. Porque era un torbellino, desde que fue un bebee no paro quieta. Día si día también hacia una de las suyas. Vivir con ella era una anécdota diaria.

Por ello, mi memoria esta plagada de recuerdos con mi hermana: la primera vez que me agarro la cara, como se bañana en el mar, como jugabamos, la primera vez que aprendió un villancico, como corria por la playa, cuando aprendió a nadar, pero sin lugar a dudas mi recuerdo preferido es cuando la oia reir. Era una risa contagiosa, que hacía reir a todo el que estaba a su alredor y la iluminaba la cara. Afortunadamente y pese al paso de los años sigue conservando esa misma risa, la cual a mi todavía me encanta escuchar.
Antes hee mencionado que me sentía orgullosa de mi hermana, y esto no vieene por los buenos recuerdos que me trae o por la alegría que ha traído a mi vida. Me siento orgullosa de ella porque con tan solo dieciséis años ha conseguido lo que mucha gente no logra en toda una eterrnidad. Ser ella misma a toda costa sin importarle lo que piensen los demás.

Mi hermana es una perrsona que prefiere estar sola a rodeada de falsos amigos, ella quiere una amistad verdadera como la que ella brinda y si no la encuentra, prefiere su soledad a medias tintas. Una lección que muchos adultos debían aprender, no conformarse con el vaso medio lleno en las relaciones solo por el hecho de no estar solo.

El mundo definiría a mi hermana como rara, adjetivo que como ya he manifestado anteriormente no encuentro peyorativo. La definen así porque teniendo dieciseis años prefiere un buen libro a irse de botellón, porque la gusta hablar de mitología en vez de chicos, porque prefiere sostener una conversación de gente de treinta que con chicas de su edad y porque no mira el físico o la fachada de las personas, si no que se preocupa por su interior. Esta cllaro que mi opinión no es imparcial, pero aún así la voy a dar, desde mi punto de vista no es rara es especial.
En la sociedad en la que vivimos es difícil criar a un hijo, hoy en día hay mas riesgos que nunca y muchos de ellos están implicitos en la propia sociedad. El desarrollo de una persona en la adolescencia es muy importante porque es donde se terminan de asentar las bases de lo que seremos en el futuro.

No soy adivina, ni lo queiro ser, así que no puedo predecir el futuro. No se la persona que será mi hermana, pero lo que si se es lo que veo a diario: una niña capaz de levantarse cada mañana para ir a clase puntual sin que nadie la tenga que decir nada, lo que significa que tieene hábitos y ya dijo Aristóteles cuan importantes eran los hábitos. Una persona que sabe lo que la gusta y lo que quiere hacer en el futuro, lo que significa que es una persona con ideas claras y las gente que sabe lo que quiere llega a donde se propone. Y lo más importante de todo, una persona que sabe lo que la gusta y los que no y que no va a hacer algo que no la agrada por ser aceptada por los demás.

Mi hermana siempre me dice que yo soy doña perfecta porque lo hago todo bien, la verdad es que no me puedo quejar las cosas me han salido hasta ahora bastante bien, pero de lo que mi hermana no se da cuenta es que ella a mi me ve con una perspectiva de diez años por delante, y en diez años da tiempo a aprender muchas cosas. Pero Ruth yo a ti te veo diez años hacía atrás y me veo como era yo hacía diez años, y no tenía ni la mitad del camino que tú ya has recorrido. Solo te puedo decir una cosa desde la esperiencia, sigue así, no cambies nunca, porque cuando dentro de unos años vuelvas la vista atrás y recuerdes lo que eres te va a encantar lo que veas.

Bueno, este post tiene una explicación. My sister ha estado un mes conmigo estudiando inglés, por eso he tenido desatendido el blog, hoy se ha vuelto para casa. Y yo me he quedado en Irlanda con hermanitis aguda, echándola un montón de menos. Y ahora, ¿quién va a cortar la lechuga para la ensalada????

Te quiero mucho ruti.

3 comments:

Sandra said...

Q bonito, q grande el amor de hermanos, q simpatica cara tiene y q encanto de niña. Ahora la echas de menos pero piensa en el mes q has estado disfrutando de ella.

Un beso guapa.

-- said...

no lo podias haber descrito mejor, muy original tu hermana y auténtica en los tiempos que corren, fijo que será detalle de garantia de buen porvenir.

por cierto, mi blogroll debe ir mal con tu blog porque no me había dado cuenta de tu actualización.. y yo que me había quedado con el oeoeoeoeoe.... xD

por cierto! un error muy gracioso en tu descripción, pone "Parete" en lugar de "parte", me hace gracia porque me recuerda al verbo "parir".. en fin.. paranoias de una xD

saludos!

MDS* said...

Creo que ya sé a qué vestidos de Zara te refieres!
Muchas gracias.

Un beso