Monday, March 31, 2008

Cancún

Ya se que llega un poco tarde, pero es que la semana pasada estuve bastante liada. El motivo lo dejo para el próximo post, pero os anticipo que es interesante. Ahora vamos con lo que nos ocupa hoy, la crónica de Cancún. Realmente no estuvimos en la ciudad de Cancún, si no en la Riviera Maya. Cacún es la ciudad donde está el aeropuerto y aunque también tiene playa y es una zona turística, es un estilo a Benidorm, una ciudad con rascacielos de hoteles, claro que no está tan masificada.
Así que en La Riviera Maya es donde se encuentran los grandes complejos hoteleros con grandes playas privadas y rodeados de vegetación. Nosotros nos alojamos en el Palladium Riviera Maya, un resort compuesto por cuatro hoteles. El hotel es un paraíso, una pequeña ciudad de la que no necesitas salir. He estado una semana pero podría haber estado un mes, tenía cinco piscinas, 24 bares/restaurantes (alguno de ellos tematizados) extendidos por el hotel y la playa, SPA, gimnasio, animación... En fin. una pequeña ciudad de la que hay que disfrutar.

Como ibamos poquitos días decidimos que lo mejor era seleccionar los sitios que ibamos a visitar, y nos decidimos por dos de los que os haré crónica individual porque merecen la pena dedicarles un poquito más de tiempo. El resto de los días los pase de la playa a la piscina, tomando el sol, bañándome, montado en moto acuática, dando clases de baile y como no comiendo, madre mía que comida, deliciosa.
Durante el día, el vestuario obligado era bikinie y pareo, con mucha protección solar. Pero por la noche todo cambiaba, y nos poníamos de largo para ir a cenar. Podíamos elejir tre restaurantes temáticos durante nuestra estancia fuimos al de comida griega y turca, al brasileño y a un italiano. La foto es de mis padre y mi hermana, la niña de mis ojos, cuando fuimos a cenar al restaurante italiano. Yo estaba detrás de la camara.

Aunque allí anochece a las seis de la tarde durante todo el año, son doce horas de día y doce de noche, la noche es jóven y había que aprovecharla. Nos ibamos a la terraza del hotel a disfrutar de los cóckteles y de la música. Mi madre y yo aprovechabamos para poner en práctica lo que habíamos aprendido durante el día en las clases de salsa y de merengue. Mi hermana y yo, ella bebía un San francisco, que todavía es menor, y yo disfrutaba de un Cosmopolitan.
Lo bueno se pasa pronto, así que las vacaciones llegaron a su fin más rápido de lo que hubiese querido. Pero lo importante es haberlas disfrutado, me he traido un moreno estupendo, lugares increibles en mi retina y recuerdos que jamás olvidaré.


Y como mis vacaciones este post también llega a su fin. Muchas gracias por la paciencia a la espera de noticias. Prometo que con la entrada del mes de abril los post serán más habituales porque tengo un montón de novedades que contaros y todavía me queda parte de las vacaciones.

Wednesday, March 26, 2008

De Vuelta

Todo lo que empieza, termina. Y las vacaciones, por desgracia, más rápido de lo que quisieramos. Volver a la rutina se hace duro, si a eso añadimos: un cambio de temperatura veinte grados, el dejar de nuevo a los que quieres y un diferencia horaria de siete horas. La vuelta se hace todavía más dura. Tras el primer día de trabajo, con la maleta todavía por deshacer y sin haber podido visitaros con tranquilidad... solo puedo decir: Me quiero volver.

Pero como no puede ser me tendre que conformar con ver las fotos. Cuando se me pase el trastorno horario prometo crónica completa, de momento os dejo una foto.
P.D. Se me olvidaba decios que mi constipado me lo deje en Irlanda, fue poner un pir en Madrid y mano de santo. Muchas gracias a todas por los comentarios y por preocuparos. Y si, me tome las medicinas.

Tuesday, March 11, 2008

¿Qué me pasa doctor?

No te preocupes niña, tienes una infección en la garganta. Pero no es nada, te voy a recetar un antibiótico, y con esto y unos días en reposo se te pasa. ¿Antibiótico? No, mire dejeme que le explique, en unos días me voy a Cancún y como ud. comprendera no puedo tomar antibiótico porque me pueden salir manchas en la piel al tomar el sol. No te preocupes bonita, que como no te tomes esto no vas a ir a ninguna parte.

Yo que soy muy canezona he pensado, bueno ud. deme la receta y la baja, que ya veré yo lo que me tomo o me dejo de tomar. Pero ha sido más listo que yo, y me ha dado una pastilla para que me la tomase en el momento, y me dice aquí te dejo la receta, ya sabes dentro de doce horas otra.

Yo seguía en mis trece de no tomarme nada, con la excusa de que no puedo salir de casa a comprarlo... Pero en estas ha venido mi amiga Susana, que maja ella, ha cuidarme y ha cerciorarse que tengo comida y que como, porque de todos es sabido que cuando yo me pongo malita no me entra nada más que zumo y té. Y cuando se ha enterado que no me he comprado el antibiótico y que no tenía intención de tomarmelo ha cogido la receta y se ha bajado a la farmacia a por ello... Así que aquí estoy en mi casa, esperando a que me traigan los medicamentos.

Al final me han dado la baja hasta el sábado, claro que el sábado yo ya estoy de vacaciones. Yo preocupada porque tenía que hacer las cosas deprisa y corriendo como siempre, y ahora resulta que tengo todo el tiempo del mundo para preparar las cosas. Y al final, me pillará el toro, porque todavía no he empezado con la maleta.

Monday, March 10, 2008

Trancazo

Si es que los fríos y los vientos que están visitando la isla esmeralda no pueden ser buenos. El sábado no me encontraba muy bien, lo achaque a que había dormido cinco horas. Si es que poner una clase el sábado a las nueve de la mañana debía estar prohibido. El sábado por la noche en casa de una amiga cenando empece a tener frío, tanto que la tuve que pedir una chaqueta, y eso que el resto de los asistentes decían que estaban asados. Así que el domingo apareció lo que se había estado manifestando todo el sábado: la fiebre. El domingo me lo pase dormitando en el sofá, rodeada de pañuelos de papel, tazas de té y la botella de agua. Son mis imprescindibles cuando me pongo pachucha.
Esta mañan no he ido a trabajar, pero por la tarde como me encontraba mejor, efecto de todo el aprecetamol que he ingestado en las últimas 24 horas, me he ido a clase. Me diréis que estoy loca, pero es que en el máster se va acrcando la fecha de entregas de trabajos y con la semana santa de por medio, no estamos como para perder clases.

Pues efectivamente, me debería haber quedado en casa porque ahora me encuentro peor. Mañana iré al médico, y le diré: me voy a Cancún en tres días asi que esto tiene que desaparecer a la de ya.

La única buena noticia es que con el trancazo tengo el estómago cerrado, siempre que me pongo mala me pasa lo mismo, no como nada. Así que me voy a poder palmito en playa.

Saturday, March 08, 2008

Cuando cree este blog me decidí por una plantilla rosa porque es mi color favorito. Desde entonces siempre he escrito en tonalidades rosas para que todo el blog haga juego entre sí. Hoy me veo en la obligación de cambiar la tonalidad de las letras.

Acabo de volver a casa, después de trabajar e ir al cine y me estaba dando una vuelta por vuestros blogs, como es habitual, antes de irme a la cama. Me he topado con la noticia que ETA ha vuelto a matar, y de la forma más cobarde que existe: por la espalda.


Me parece increible que en un país como España una banda terroriata tenga cabida y siga habiendo gente que justifica su causa. Espero de corazón que esta sea la última vez que tengo que cambiar la tonalidad de las letras.

Thursday, March 06, 2008

Estoy en racha

Y yo no me lo creo... Me han dado otro premio: Best blog darts thinker, y por si recivir un premio no fuera suficiente este viene por partida doble. Me lo han otorgado Sandra y Namy. Chicas que puedo decir, si no una y otra vez: mil gracias, sobrevaloraía el blog y más con lo abandotado que lo he tenido los últimos días.

Tengo que nominas a quince blogs, pero me perdonáis que lo posponga hasta el fin de semana y así me dais margén a pensar mis nominaciones. Es que ultimamente no paro, entre el trabajo y el máster, no tengo tiempo de nada y cuando lo tengo estoy tan cansada que no hago nada.

Pero hay algo que no podía dejar de contaros. Le escribí, el domigo por la mañana le mande un mensaje. Del cual obtuve respuesta al poco tiempo, completamente educada pero sin el menos síntoma de algría o emoción. Pero cuando la tuve, me sentí muy alivida. No se, tranquila había hecho lo que sentía y no conseguí lo que esperaba. Y en vez de frustarme como otras veces simplemente lo acepté. Y dije: pues ya está.

A partir de ahora íbamos a vivir tranquilas y sin la incertidumbre de como acababa la historia porque ta estaba terminada. Pues una vez más me equivoque. Este chico es una caja de sorpresas y el lunes por la mañana me escribió un mensaje preguntandome por mi vida. El martes le respondí, ya sabeis para nacerme de rogar, y me contrestó preguntandome si quería quedar el sábado. Con la boca abierta me quede.

Por supuesto le dije que si, si no para que le había vuelto a escribir entonces. Desde entonces me ha escrito mensajes todos los días, cosa que nunca había hecho hasta ahora.

Si ayer me escribió para decirme que sentía que hubiesen eliminado a mi equipo (Real Madrid) de la Championgs y que si a su equipo (Chelsea, que pasó) le tocaba contra la Roma le iban a pegar un paliza por mí. Mensaje que yo traduje al lenguaje femenino como: "estoy viendo el fútbol y me he acordado de tí" No se decirme vuestras interpretaciones porque puede que yo me equivoque.

Pues hoy a dejado caer la bomba, no puede quedar porque el sábado tiene el cumpleaños de uno d esus amigos, van a cenar. Me ha dicho que si quedamos mañana, pero yo salgo de trabajar tarde y el sábado por la mañana tengo clase... Asi que, esta vez le he dicho que no. También hay que hacerles ver que tienes tu vida y que no la voy a mover por él.

Conclusión: Nos vemos cuando yo vuelva de Cancún. Porque en una semana me voy diez días, primero a Madrid y luego a disfrutar del sol y la playa. Así que habrá que esperar hasta el 24 de marzo, por lo menos, para ver como sigue la historia.

El último mensaje que le he puesto le preguntaba si quería algo de Cancún y me ha dicho que solo que vuelva sana y que tenga unas fantásticas vacaciones. Pensaba contestarle que lo haría y que le escribiría cuando volvíese, pero creo que mi próximo mensaje va a esperar hasta que vuelva.

Continuará...

Sunday, March 02, 2008

Ya lo decía mi abuela...

El mejor hombre colgado de un pino. Un valioso consejo que su nieta cabra loca nunca escuchó, no entendió o simplemente miro para otro sitio pensando que los principes azules llegaban o se convertían en ello cuando los besabas. Y a lo más que he llegado, ha sido a besar a príncipes azules que se han convertido en ranas.

Y aquí el que no se consuela es porque no quiere, hasta ahora yo decía: al menos disfruto de veladas con príncipes y los beso, que luego salen ranas me busco al siguiente. Pero, ¿qué pasa cuando lo que te quiere besar es una rana directamente?

Os pongo en antecedentes, el fin de semana pasado salí con mi amiga Susana y casi al final de la noche se nos acercarón dos chicos bastante majos. Pues bien, uno de ellos me pidió el telefóno, y me escribió el domingo para decirme que le gustaría quedar conmigo. El caso es que a mí el chaval no me convenció mucho y me daba un poco de pereza quedar con él sola. El martes me volvió a escribir para decirme que estaba libre toda la semana por si aún quería tomar algo con él, y yo el viernes le dije que el sábado saldría con mis amigas y nos podíamos encontrar. Me responsió a los dos segundos que le parecía perfecto, yo pensé: el chaval tiene interés.

Hoy sábado yo tenía una cena en casa de una amiga y después de eso no teníamos plan. Así que cuando justo salíamos todas de su casa para irnos a bailotear un rato me llega un mensaje suyo diciendome donde están. Como no teníamos plan hemos decidido ir al local donde estaba, el chico ha venido a verme, me ha saludado y la verdad es que me ha sorprendido, hemos estado hablando un rato y le he dicho que me iba con mis amigas que luego nos veíamos.

Al rato sube y dice que sus amigos se han marchado, y yo pienso que majo sus amigos se van y él se queda (ingenua de mí). No ha llegado ni ha diez minutos de conversación súper forzada cuando se me ha tirado literalmente a darme un beso... suerte que tengo muy buenos reflejos y le he esquibado. Le he dicho que yo no era así que me gustaba conocer un poco a las personas antes de tener nada con ellas. ¿Sabéis cual ha sido su reacción? En dos segundos ha cogido el abrigo y se ha ido sin prácticamente decir adios. Llamarme antigüa, pero yo no me voy a liar con alguién con el que no puedo cruzar más de dos frases seguidas. Y la verdad es que personalmente me ha importato bien poco que se fuese.

Pero esta noche he llegado a una conclusuón: voy a escribir a Aidan. uno porque me he dado cuenta que me sigue gustando y dos, porque desde aquel mensaje no he vuelto a saber nada de él y quiero saber por qué.

Puede que me equivoque y todo el mundo me dice que no le escriba, pero si es lo que yo siento, ¿por qué no lo voy a hacer? ¿Qué opináis?