Wednesday, July 30, 2008

Around Ireland

Como andaba con dudas de si me quedaba, si me vovía, si me iba a cualquier otra parte del mundo... convencí a mi family para que este año se viniesen una semana de vacaciones a Irlada, ya que yo había estado viviendo una año y medio aquí que conociesen esta isla. Así que ellos accedierón y planeamos recorrernos Irlanda en coche en diez días. No es la primera vez que hacemos un viaje asi, ya lo hemos hecho en Francia e Italia y turnadonos a conducir entre tres no es tan duro.

El itinirario de viaje era, y ha sido. recorres la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj. Así que el sábado por la mañana salimos de Dublín rumbo al Norte de Irlanda, en concreto Belfast. Es casi todo autovía hasta llegar a la ciudad asi que tardamos poco mas de hota y media en llegar. La verdad es que a mí no me gustó especialmente, una ciudad más. Pasamos todo el día recorriendo sus calles y nos la vimos entera. La foto de arriba es de una noria (London imitation) que está al lado del Ayuntamiento de Belfast. Por cierto, la falda que llevo puesta es de Guess una de mis adquisiciones en las rebajas. Me la compré porque me resulto muy original, la parte de atrás es mas larga que la de delante, así puedes presumir de mini sin preocvuparte cuando subes unas escaleras.

Aunque la capital de irlanda del Norte no me entusiasmo, tengo que decir que la parte Británica de esta isla es preciosa. Lo mejor es recorrer la carretera de la costa (A2) que sale desde Besfast hasta el la frontera con Donegal. Es un recorrido que hay que hacer de día, porque después de cada curva te encuentras maravillosas playas y paisajes. A las pruebas me remito.



Esta última foto es de las ruinas del castillo de Dunseverick. Desde este castillo se puede ir andando (aunque nosotros fuimos en coche) a la que es sin duda la mayor atracción turística del Norte de Irlanda: Gigant´s Casway. La leyenda cuenta que el gigante Finn MacCool construyó esta calzada para poder cruzar el mar y porder llegar hasta su amada en la isla de Staffa (Escocia) donde se han encontrado columnas muy similares. La mayor parte de las columnas de basalto que forman la calzada son hexagonales y se ha estimado que hay mas de 37.000 que van desde los acantiolados hasta adentrarse en el mar.

Si haces la ruta desde Belfast y visitas la calzada del Gigante, lo ideal es dormir en un pequeño pueblo que se encuentra a muy poco kilómetros Ballycastle. Nosotros no puedimos quedarnos allí porque reserve demasiado tarde pero paramos a cenar en el restaurante de un hotel que está en frente del puerto y de la playa, en el que se come muy bien y por un modico precio. Las fotos son de las vistas desde el puerto de Ballycastle.


Nosotros dorminos en un hostel en Portstewart. El dueño era un hombre encantador que de jóven se había dedicado a recorrer el mundo, tenía las paredes llenas de fotos de todo el mundo, y ahora ha hecho de su casa un lugar para que la gente pueda seguir viajando. Y al día siguiente cuando nos despertamos, a la visita obligada. Aquí estoy yo encima de las piedras hexagonales.


Parada obligada en la ruta de la costa del Norte de Irlanda es el Carrick-a-rede Rope Bridge. Este puente esta colgado a 25 metros de altura sobre el nivel del mar y es un puente colgante de madera, que une con un pequeño islote. Antiguamente los pescadores cruzaban a este islote para pescar salmón. Ni que decir tiene que allí normalmente hace mucho viento y que cuando estas a la mitad del puente parede que te va a empujar al mar. Por supuesto, que lo cruzamos, lo único que no me han quedado pruebas porque la cámara se nos quedó sin batería.

Desde allí nos dirigimos hasta Londonderry. El nombre originario de la ciudad era Derry pero cuando Irlanda fue conquistada por los ingleses le añadieron el prefijo london, hoy en día la mayoría d elos irlandeses la siguen llamando Derry. Es la segunda ciudad más importante del Norte de Irlanda y esta llena de encanto. Todavía conserva en perfectas condiciones la murralla que rodeaba la antigua ciudad, puedes recorrela a píe y ver todos los barrios periféricos, tardas unos veinte minutos. Derry hoy en día es más conocida porque es uan de las pocas ciudades que todavía conservan bien diferenciados el barrio católico y el protestante, y un día al año los dos bandos se manifiestan por sus calles. A parte del paseo por la muralla, de esta ciudad me encantó St Eugene´s Cathedral (la catadral del barrio católico) y la Iglesia de San Agustín, es protestante y se encuentra dentro de las murallas, es una iglesia diminuta podría decir que casi enana, pero es por lo pequeña y sencilla que es por lo que tiene tanto encanto.

Si vais a Derry y os quedais a dormir os recomiendo el Bed &Breakfast The Salder House es uan antigua casa victoriana convertida en hotel, pero todas sus habitaciones están decoradas con muebles de estilo victoriano. Sus dueños son encantadores y te dan toda la información que necesitas sobre la ciudad y los sitios que visitar, además en pan que hace ella misma para desayunar es digno de probar.






5 comments:

Reena said...

Psss...Giants, no Gigant's!

Sandra said...

Q bonito tiene q ser Irlanda. Si dios quiere y nada lo impide yo iré 4 días en Septiembre, no me dará tiempo a verlo todo, pero algo veré, seguro.

Al final q has decidido, te vuelves o te quedas???

Feliz mes de agosto guapa.

Muakkkk

Gratistotal said...

me encanta irlanda! tengo muchas ganas de volver!

Rebeca said...

Sandrita asi que en septiembre te tendremos por la isla esmeralda de visita, ya me contaras con mas detalles... de momento disfruta de tu merecido mes de vacaciones.

Bienvenida Raquel, me he pasado por tu blog y me ha enganchado, así que te he añadido, a partir de ahora seras una visita adictiva.

Miby said...

Hola guapísima! He estado viendo tu blog y debo decir que tenemos bastante en común: vives en Irlanda, yo en Inglaterra, tu familia viene a visitarte, tienes una hermana nueve años más pequeña…etc. Vaya, que me ha encantado compartir esas sensaciones, ha sido una grata sorpresa!! :)
Ps. Te pongo en mis favoritos!