Friday, September 28, 2007

Rara, ¿insulto o alago?

Hoy me he enterado de que me llaman rara. Una persona que fue muy cercana a mí en el pasado me lo ha confesado, en su círculo (amistades, familia...) le dicen que soy rara. Obviamente me lo he tomado como algo ofensivo, y más viniendo de personas que hace años me calificarón con otro adjetivo, en el que no había lugar a dudas, era ofensivo.

Dada la gran capacidad de divagación mental que tenemos las personas, y yo en especial, en seguida he empezado a pensar: "dicen que soy rara, ¿soy rara?, pues si soy rara es que estoy loca..." No se como mi cabeza ha ilado ser rara con que estoy loca, bueno si lo se. Mis neuronas han desarrollado esta teoría de lo que piensas esas personas de mis actos: "Mira esta chica que lo deja todo y se va a otro país, es rara y está loca. "

Yo soy humana y me afecta lo que diga la gente de mí. Se que no debería ser así, que los comentarios de personas así me deberían traer al fresco, pero no puedo. Este hecho ha servido para que hoy me levantase triste y con mal estado ánimico.

Sin embargo, mis neuronas no se han quedado descansando y han continuado dándole vueltas a lo mismo. ¿Por qué me consideran rara? ¿Pensarán que soy una neúrotica? Y después de gran esfuerzo mental, he dado con la solución: ¡Me consideran que soy rara porque no me entienden!!!

Auntomáticamente la chispa se ha encendido en mi mente, a lo largo de la historia ha habido numerosas persona que se lles ha tachado de raros y locos, y con el pasado de los años se ha descubierto que eran genios adelantados a su tiempo y por eso no les entendían. El ejemplo más claro que ha iluminado mi mente: Van Gogh.

Con esto no me estoy llamando a mi misma un génio ni mucho menos, pero he comprendido que para ellos soy rara poruqe ni me entienden ni sbaen los motivos que me llevan a hacer las cosas, pero el problema no es mío, es suyo. Porque debería abrir sus mentes y ver que hay mucho más allá del mundo en el que ellos viven y que está vida no es blanca o negra, la mayoría de las veces es gris. Por lo tanto, no se puede hacer aseveraciones de la gente sin conocerla y sin saber su versión de los hechos.

Esta siento un día malo ánimicamente igualmente, pero por lo menos ahora cada vez que pienso que la gente opina que soy rara una sonrisa dibuja mi rostro... podía ser peor me podrían haber llamado corriente y me cerebro hubiera llegado a la conclusión de que soy vulgar.

No comments: