Saturday, September 29, 2007

¿Tomarse la justicia por la mano?


Me encantan los refranes, me se un montón, y cada vez que puedo utilizo uno de estos dichos populares para dar agilidad a mis argumentos. Ahora me viene a la cabeza: "quién roba a un ladrón tiene mil años de perdón". Y yo me pregunto, ¿quién mata a un asesino también?


No me he propuesto hacerme justiciera de repente, a mi lo de ser heroína nunaca me ha ido. Me acuerdo de este refrán porque acabo de venir del cine (bueno hace un rato) de ver la última película de Jodie Foster, The brave one. Y esta es la trama en cuestión, la protagonista se toma la justicia por su mano. Lo que más me sorprende es si realmente el mundo esta de acuerdo con esto, me da miedo pensar que si, pero desde luego en esta película lo aprueban.


Bueno, no voy a haceros una crítica del filme en cuestión por dos motivos, el primero es porque no se me da bien hacer críticas (periodíaticamente hablando, poruque criticar se me da de hongos) y segundo, porque no soy una experta cinematográficamente hablando. Solo es un análisis del mesaje que trasmite esta película desde mi humilde punto de vista.

No comments: