Monday, May 05, 2008

Madre solo hay una

El domingo fuel día de la madre, he tenído un fin de semana muyyyy divertido, así que aunque este post debía haber sido ayer y mi lema es más vale tarde que nunca, lo escribo hoy. Con motivo del día de la madre os quiero presentar a una persona muy especial en mi vida, y esta no podía ser otra que mi madre. No busqueis parecido físico entre nosotras porque no lo hay, la cara la he heredado de mi padre, pero ella me ha dado otras muchas cosas que se llevan dentro.

Esta es mi madre, se llama Milagros, pero todo el mundo que la conoce la llama Mila. Yo de pequeña (cuando tenía un añito) la llamaba Mina. Bueno, pero como este post va dedicado a ella, voy a parar de hablar de mí y os voy a contar cositas de ella. Mi madre tiene 56 años, no la importa que lo diga, porque es una de esas personas que ha aprendido a vivir con los años que tiene, y sabe que la edad de una persona no está en el DNI, si no en la mente. Y os puedo asegurar que en eso, mi madre es incluso más jóven que sus hijas.


Es farmaceútica, eljió esa carrera porque quería una profesión donde puediese ayudar a los demás. Aunque ha ejercido, ella siempre dice que su trabajo en esta vida es ser madre, por ese motivo nos antepuso a nosotras a su carrera laboral. Siempre ha estado con nosotras mientras hemos sido pequeñas, nos ha cuidado, nos ha ayudado a estudiar y ha jugado millones de veces con nosotras. Pero eso nunca la impidió segir evolucionando como persona, y cuando ha visto que nosotras hemos crecido y que no necesitamos sus cuidado al 100% ha retomado su carrera laboral. La sorpresa para todos es que no ha vuelto a ejercer de farmceútica, ahora es profesora de yoga. Después de 16 años alejada del mundo laboral, ha vuelto ha insertarse en este mundo y en una profesión nueva, y para eso hay que tener mucho valor.


Entre las aficiones de mi madre están la lectura, hacer yoga, pasear nadar (la apasiona el mar), pero por enciama de todo la encanta bailar. Donde puede baila, lo que sea desde sevillanas, pasando por musica actual hasta el bangara (un baile de la India del que ha estado haciendo un curso este año y se va en agosto allí ha terminarlo). Pero sin lugar a dudas, el aprender es su mayor afición, con deciros que hace dos años aprendió a esquiar con nosotras. Ella sostiene que todavía la quedan muchas cosas por aprender en esta vida.


Y en cierto modo, la quedará muchas cosas por aprender... pero las cosas importantes ya las tiene aprendidas. Si tuviera que definir a mi madre con un adetivo creo que el más la hace justicia es honesta, con los demas, consigo misma y en sus actos. Pero la honestidad no es su única cualidad, ella es generosa, cariñosa, fiel, compresiva y sabe escuchar, esto último es por lo que todo el mundo la busca. En muchas ocasionaes mis amigas han llamado a mi casa preguntando por mí para hablar con mi madre, a la gente le resulta fácil hablar con ella porque te escucha, no te juzga y siempre te dice algo que abre una pequeña luz en esa osuridad que son los problemas.


Para los demás mi madre es un apoyo, pero para mí es más que eso. Mi madre me ha escuchado siempre, me ha dejado toamar mis propiar decisiones y ha estado ahí cuando me he equivocado, porque todo aprendizaje conlleva errores. Yo soy la persona que soy por mí misma, pero no se si hubiera llegado hasta donde estoy sin que ella hubiera estado ahí apoyandome. Nunca se me olvidará mi primer año de carrera, cuando creía que me iban a echar de la universidad porque iba a suspender literatura. Ella me dijo no te suspendas a tí misma deja que sea el profesor el que lo haga, así que no te rindas antes de hacer el examen y se quedó toda la noche conmigo estudiando. Aprové la asiganatura, no me echaron de la carreara y ahora soy periodista.


La frase que mas dice mi madre es querer es poder, si deseas algo con el corazón lucha por ello porque lo conseguiras. Y ella es el mejor ejemplo de sus palabras, toda la vida había querido tener otra hija (yo soy la mayor) y siempre lo deseo. Pues con 41 años su sueño se cumplió volvió a ser mama de un bebe precioso que ha traido la alegría a casa.


Esta foto es de semana santa del viaje a Cancún, estabamos bajando de la pirámide y a mi me daba un poco de miedo, y ella hizó una vez más lo que tantas veces ha hecho en mi vida, cogerme de la mano y decirme tranquila, estoy aquí. Y con esas palabras me fue más fácil bajar, y me ha sido todo más fácil en la vida porque ella está ahí.


Os decía antes que no me parezco físicamente a mi madre. La herencia de mi madre ha sido el saber cuidarme, el enseñarme ha ser una persona independiente capaz de cuidarme a mi misma en todos los sentidos. Su trabajo como madre ha sido darme todo lo que he necesitado cuando dependia de ella mientras me enseñaba a saber obtenerlo por mi misma cuando llegase el momento de ser independiente. Porque mi madre siempre ha querido que sus hijas sean personas independientes, pero que cuando lo hagan tengan las bases necesarias para conseguirlo.


Solo me que da una cosa más por decir felicidades por el día de la madre y felicidades por haber hecho tu trabajo, tienes hijas independientes capaces de desenvolverse solas. Pero lo mejor de todo es que todavía podemos contar con tu mano si la necesitamos, como para bajar una pirámide.


11 comments:

Namy said...

ay que bonito post...
si es que es verdad, las mamas nunca fallan,ellas nunca nos dejan cuando las necesitamos...son geniales...son mamas!...
que riquiña en la pirámide,eh?, ayudando a su hijta para que no tengo miedito....jo, que bonito!.
muchos besitos para rebeca y para mama de rebeca.
muak.

MásQueRopa said...

Q bonito!!! yo tb tenia una mamitis el domingo casi no la veo y se nota.

Bsos wapa

Reena said...

Se lo he enviado a mi mami pero vas a conseguir que me eche en cara por Skype que yo no le he escrito nada por el dia de la madre jajaja

Besos guapa.

Mrs. Knook said...

Ays, qué emotivo... Y qué guay que tu madre sea profesora de yoga, con lo que me gusta a mí, no te enseña ni nada?? Porque yo ese saber no lo dasaprovechaba jeje

-- said...

que bonito :)

nu digo mucho más porque ya queda todo tan dicho y tan bonito :)

pues las opos asi asi, la ansiedad puede conmigo esta semana, ni en mi casa se están dando cuenta del mini-infierno que he pasado esta semana en la que he empezado a meterle caña a los papelotes, ya es la recta final, pero en fin, hay que tirar que ya no queda nada, tengo ganas de que llegue el examen la verdad, querrá decir que todo esto ha pasado xD

aunqueyonoescriba said...

que tierno... sin duda has heredado muchas cosas de tu madre...

J.G.REYES said...

Se nota que has tenido buenos labradores/as y que han sembrado tu corazón de cosas que muchos de los humanos no llegamos ni a enterder ni a alcanzar. He leido tu entrada con atención y esmero y te puedo decir que se me han puesto los pelos como escarpias, al ver que todo el articulo rezuma cariño y amor por los cuatro costados por tu madre.Es curioso ver como has cribado el grano de la paja, haciendo que solamente te quede lo que realmente ha sido importante en tu vida.
Joder tambien me ha sorprendido la facilidad que tienes en el manejo del lenguaje y las buenas formas de expresarte.

Bueno fresita (así te llamaba de pequeña por tu trajecito de esas frutas)recibe un besazo de alguien que te quiere mucho y que podrçia se tu tío????????????

J.G.REYES said...

Se nota que has tenido buenos labradores/as y que han sembrado tu corazón de cosas que muchos de los humanos no llegamos ni a enterder ni a alcanzar. He leido tu entrada con atención y esmero y te puedo decir que se me han puesto los pelos como escarpias, al ver que todo el articulo rezuma cariño y amor por los cuatro costados por tu madre.Es curioso ver como has cribado el grano de la paja, haciendo que solamente te quede lo que realmente ha sido importante en tu vida.
Joder tambien me ha sorprendido la facilidad que tienes en el manejo del lenguaje y las buenas formas de expresarte.

Bueno fresita (así te llamaba de pequeña por tu trajecito de esas frutas)recibe un besazo de alguien que te quiere mucho y que podrçia se tu tío????????????

Anonymous said...

Se nota que has tenido buenos labradores/as y que han sembrado tu corazón de cosas que muchos de los humanos no llegamos ni a enterder ni a alcanzar. He leido tu entrada con atención y esmero y te puedo decir que se me han puesto los pelos como escarpias, al ver que todo el articulo rezuma cariño y amor por los cuatro costados por tu madre.Es curioso ver como has cribado el grano de la paja, haciendo que solamente te quede lo que realmente ha sido importante en tu vida.
Joder tambien me ha sorprendido la facilidad que tienes en el manejo del lenguaje y las buenas formas de expresarte.

Bueno fresita (así te llamaba de pequeña por tu trajecito de esas frutas)recibe un besazo de alguien que te quiere mucho y que podrçia se tu tío????????????

Anonymous said...

Se nota que has tenido buenos labradores/as y que han sembrado tu corazón de cosas que muchos de los humanos no llegamos ni a enterder ni a alcanzar. He leido tu entrada con atención y esmero y te puedo decir que se me han puesto los pelos como escarpias, al ver que todo el articulo rezuma cariño y amor por los cuatro costados por tu madre.Es curioso ver como has cribado el grano de la paja, haciendo que solamente te quede lo que realmente ha sido importante en tu vida.
Joder tambien me ha sorprendido la facilidad que tienes en el manejo del lenguaje y las buenas formas de expresarte.

Bueno fresita (así te llamaba de pequeña por tu trajecito de esas frutas)recibe un besazo de alguien que te quiere mucho y que podrçia se tu tío????????????

Anonymous said...

Cuandotengas un ratitoecha un vistazo a este blog, veras a Marce y a Ppaulilla de pequeñita-
Las tres entradas eran mias, y lashice tres veces porque no sabia si se habian subido

http://losamigosdelaruta.blogspot.com/