Sunday, August 24, 2008

Do we like the bad boys??

Es una pregunta que siempre he tenido en mi cabeza. ¿realmente nos gusta los chicos malos? Aquellos que no nos dan todo lo que queremos, aquellos que nos dan una de cal y otra de arena, aquellos que solo nos tratan como princesas algunas veces...

Segura que todas hemos tenido un chico bueno completamente enmaorado de nosotras y nossotras nos hemos enamorado del malo que pasaba de nosotras. El ejemplo más claro de esto los tenemos en el Cuento de hadas del siglo XXI, Sex and the City. Donde la princesa Carrie calzando unos Manolos y vistiendo Prada nos lo demuestra una vez mas: nos gustan los malos. Ella tiene loco por sus huesos a Aidan, el hombre perfecto, dulce, cariñoso, trabajador, guapo hasta decir basta, que la trata como una auténtica princesa. Pero sin embargo, ella elige a Mr Big, el chico malo. Aquel que una veces la trata como una princesa y parece que vive un cuento de hadas, ese que la una de cal una de arena, aquel que nunca se quiere comprometer...

Y aunque me cueste creerlo en la vida real esto pasa y mas de vez, generalmente esos chicos maravillos que están locos por nuestros huesos los conservamos como amigos y son el hombre en el cual lloramos cuando nuestros "chicos malos" no se portan como príncipes. Pero, ¿por qué nos gustan los chicos chicos malos? ¿Qué es lo que nos atrae hacía ellos irracionalmente sin que ninguna parte racional de nuestro cerebro pueda hacer nada?

Sera como dijo Carrie: "cuando llegue el momento lo sentiras". Reconocemos esa sensación que nos viene desde el estómago, que nos invade todo el cuerpo y nos hace saltar a sus brazos, sin que nada ni nadie lo pueda evitar.

Pero, ¿qué pasa cuando los chicos malos no traen un buen final como en la películas? ¿Qué pasa cuando esos chicos malos se tornan en relaciones completamente insanas? La mejor solución entonces es cortar de raís y huir los mas rápido y lo más lejos que se pueda de esa relación. porque cuanto más se tiempo se este involucrada en ese tipo de relaciones más difícil es la ruptura porque más fuerte es la dependencia emocional.

Aunque nos cueste asumirlo y sea muy duro, la cosas no van a funcionar en ese tipo de relaciones solo porque nosotras lo deseemos con todas nuestras fuerzas. La única solución es decir adios, llorar las penas y esperar lo que queda por llegar.

Porque todas nos merecemos un "chico malo" con un final feliz.

9 comments:

Blaudemar said...

Yo creo que sí, y no bien por qué. Nos gustan los chicos malos, con los que sabemos que aquello no va a llegar a ningún sitio, que nos harán sufrir,que nos costará reponernos, y a pesar de esto preferimos estar con ellos. Y dejamos pasar de largo los que nos tratarían como reinas...
Particularmente siempre he pensado que era más "emocionante" estar con alguien que me daba mala vida... como si la estabilidad, la tranquilidad o la seguridad fueran aburridas. Evidentemente, así me fue durante muchos años, hasta que abrí los ojos. Por el camino traté fatal a chicos muy buenos que estaban bastante coladitos por mí, pero yo pasé completamente. Aún ahora siguen atrayéndome muchísimo los hombres que no me convienen, y que ya de entrada sé que no me convienen.

Bilbao-sansebastian-sisters said...

yo creo que nos gustan más y nos enamoramos de los malos porque es un reto!!

los buenos gustan al principio, pero luego resultan cargantes, o por lo menos para mí. yo me quedo con el malote de buen corazón.

besos guapa

Sandra said...

No tiene explicación, al menos yo no se la encuentro... y es verdad, siempre quiero q me traten como a una princesa, y al tiempo acabo hasta el gorro de tanta amabilidad, y luego llega el típico cabronazo q me da mala vida, y perece q no me canse nunca de q me putee.

Quien me entiende??

Un beso guapa.

-- said...

yo creo que hay pocos buenos, por eso parece que la culpa siempre es nuestra de "colgarnos del malo".. igual que las chicas eh?.. ojo... hay una especie de "moda" de "chichas mandamases" que ponen la medalla de "calzonazos" a sus respectivos, grande y bien visible delante de todos.

A lo que iba.... yo.. en mi caso... no he estado con ningún cabroncete que me haya hecho sufrir gratuitamente, sufrir por estar por esa persona y que no me hiciera caso no entra en la definición de "chicos malos", creo que forma parte del proceso de cortejo. Pero eso de estar con un tipejo que me mangoneara... no... pero si he estado con amigas que me mangoneaban..

la solución es que.. de pasarlo mal con amigas mangoneadoras o posibles cabroncetes.. a la primera de cambio que noto un síntoma de "avanzo-a-codazos-y-me-da-igual-si-te-chafo" me alejo automáticamente, sin entrar en discusión alguna, porque os aseguro, que no merece la pena.

en cuanto al amor creo que soy muy afortunada, tengo un marido impresionante y no me puedo quejar de nada, faltaría más que me quejara...

Magdalena said...

jajaja, yo cre que si.

un beso

MonicaVelezPons said...

he vuelto al mundo del blog.

Mi vida se ha estabilizado un poco más


Me independizo!!!

Ahora también tienes casa en mallorca ^^


Espero que todo te vaya genial


Mil besos

Reena said...

Yo creo que sí y el otro día lo hablaba con un amigo que es "el niño bueno" y está detrás de una chica que pasa de él...Si es que no se puede ser tan cielo!

Rebeca said...

Lo que esta claro es que todas conocemos de que va esta historia... jajaja, por qué sera??

Tinker, me alegro de verte de vuelta, pero no puedo entrar al tu blog.

xxx

--- said...

yo creo que tmb y lo se pq todo lo q pasa al mi alrededor,cuando tenemos unos muy bueno queremos uno mas pillin,y aun no se pq!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja un saludo buen finde