Tuesday, August 12, 2008

The ring of kerry

La ancestral carretera que circunda la península de Iveragh recibe el nombre de Ring (anillo) of kerry. Merece la pena dedicar un día a recorrer esta hermosa zona montañosa por la carretera panorámica de la costa y admirar sus playas y paisajes. Para recorrer el anillo de Kerry, lo ideal es hacer noche en Killarney.

El día amaneció nublado, pero a eso de las diez de la mañana comenzó a clarear y pudimos disfrutar de un día completamente soleado (de los pocos que he visto en irlanda) para pasear por las playas, recoger conchas e incluso meter los píes en el agua.







Una pequeña muestra del día espectacular que hizo, un cielo azul prácticamente sin nubes.


Después de recorrer el Anillo de Kerry el plan era poner rumbo hacia Cork, pasar allí la noche y al día siguiente recorrer ese condado, el último antes de volver a Dublín. Pero en esta vida no es todo como se planea y las vacaciones no terminaron como habíamos planeado.
Poco antes de llegar a Cork, a 20 km, tuvimos un accidente. Nuestro coche se quedó parado de repente en la autovía y otro coche nos golpeó por detrás. Afortumadamente, el accidente se quedo solo en un susto y no tuvo consecuencias mayores. Tengo que reconocer que los servicios de emergencia de Cork fueron estupendos, personal sanitario, bomberos y policía se portaron genial conmigo y con mi familia, así como la gente anónima que se paro a auxiliarnos.
Es una pena que no pueda decir lo mismo de la compañía a la que alquilamos el coche: Hertz. A la que llame en cuanto tuvimos el accidente puesto que eran mi contacto con la compañía de seguros, y la única ayuda que recibí de ellos fue a una persona que me dijo: que su turno acaba en veinte minutos y que no me podía enviar ningún coche para recoger a mi familia, que llamase al día siguiente a partir de las siete de la mañana. Así que mientras yo me iba en la ambulancia con mi madre, para traducir a los doctores, mi padre y mi hermana se quedarón en la carretera sin saber como iban a llegar a la ciudad y sin hablar la lengua del país. Afortunadamente, la policía les llevo hasta el hospital y posteriormente al hotel.
Pero en ese momento me sentí completamente indignada, yo había pagado un seguro y no me estaban prestando ningún servicio, me sentí desamparada. No nos prestarón ningún servicio ni ese día, ni en la vuelta a Dublín ni en nada. Mi denuncia ya esta hecha y ahora habra que esperar, porque la omisión de auxilio en carretera es un delito en todos los países.

No comments: