Wednesday, December 19, 2007

Algo realmente importante

Ahora que tengo más tiempo libre y muchas ganas de escribir, pensaba seguir la línea de mis post con temas relacionados con estas fechas que os trasmitiesen la alegría y emoción que siento por volver a casa por Navidad. Pero visitando uno de los Blogs que habitualmente leo (decir que lo visito a diario sería mentir, pero casi casi) me he topado con un tema que me atañe muy de cerca y que precisamente el otro día comenta con mi compañera de piso: conducir en estado de embriaguez.

El comentarío decia: "Si te ves envuelto en un accidente y das positivo en la prueba de alcoholemia es indudable que debes ir a la cárcel. Pero si te paran en un control aleatorio sin que previamente hayas delinquido, ¿debes ir a la cárcel por superar la tasa legal? Tengo serias dudas."

Mi opinión respecto a este tema es muy sencilla. En primer lugar, si superas la tasa legal, estas haciendo algo ilegal, lo que significa que estas trasgrediendo la ley. Por lo tanto si el lícito ir a la cárcel. Y en segundo lugar, pero creo que es la razón más importante, son muchas vidas las que cada fin de semana se quedan en la carretera a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Una vez que la imprudencia de una persona ha costado la vida a otra no hay solución posible, ¿de que sirve entonces que vayas a la cárcel?

Desgraciadamente, este es un hecho que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, pasan por alto cuando decciden conducir después de haber ingerido alcohol. Y en mi humilde opinión, la vida de una persona es lo suficientemente importante para que se tomen medidas más severas ante la gente que conduce bajo los efectos del alcohol. No me parece excesivo que vayas a la cárcel por tu irresponsabilidad, lo que me parece excesivo es que tu irresponsabilidad acabe con la vida de personas, y que a la gente le parezcan exageradan las medidas. Yo se que no voy a ir a la cárcel por esto, porque cuando bebo no conduzco.

Hace unos meses me llamo la atención un el slogan de la manifestación por una vivienda digna: "No vuelvo a casa por Navidad porque todavía no me he ido", pues hay mucha gente que no vuelve a casa por Navidad porque su vida quedó sesgada en una carretera por la imprudencia de otros. Como no quiero que esto vuelva a suceder me parece completamente legítimo, que si superas la tasa de alcohol en un control aleatorio de alcoholemia puedas ir a la cárcel. Si no eres lo suficiente sensato paara actuar como debes, tendras que ponerte fuertes consecuencias para que lo hagas.

Y ahora de vuelta a la Navidad, por favor en estos días que tanto se abusa del alcohol ser prudentes, por vosotros y por los demás.

Solo me queda una cosa de añadir, como la citas a veces son sacadas de contexto este es el post para que si quereis accedáis a la información completa.

1 comment:

Desesperada said...

Hola! Te agradezco que enlazaras mi entrada porque sólo con la frase que citas no queda clara mi total contundencia con la gente que provoca accidentes. De hecho, creo que la ley es enormemente blanda con quienes provocan muertes. Mi reflexión sobre el tema del alcohol es más utópica que real... y no creo además que esa Ley vaya a reducir los accidentes. Quien conduce borracho, en mi opinión, debe quedarse sin carnet... de forma contundente. Bicos y gracias!