Tuesday, March 20, 2007

17 de marzo fiesta nacional irlandesa.... St. Patrick










Bueno, ahora ya teneis la respues a por qué llevo unos días desaparecida.... estaba celebrando mi primer St. Patrick en Irlanda (que tampoco se si será el último). Mi opinión personal de la fiesta irlandesa por excelencia ha sido muy positiva, me ha encantado y me lo he pasado genial!!


Os resumo mi día, supongo que daréis por supuesto que estube off (vamos que n o trabaje). Nos levantamos tempranito para coger el tren de las once al centro, ese día no circulaban autobuses porque todas las calles principales de la ciudad estaban contadas para el desfile. La cabalgata enpezaba a las once, y sale de la Catedral de St. Patrick, yo la vi pasar a eso de la una de la tarde por O' Conell St. subida en un semáforo. Era impresionate la cantidad de gente que había, así que me tuve que subir al mobiliario urbanístico de Dublin para poder ver algo. La verdad es que la cabalgata fue bonita y súper larga (si estas parado en un sitio tardas como dos horas en verla pasar entera), pero yo me esperaba algo más... no se como que fuera contando la historia irlandesas, ilustrara leyendas o algo así, sin embargo era una cabalgata con música y pasos que podían ser del Día de St. Patrick o de cualquier fiesta de carnaval.


De la cabalgata nos fuimos a comer para reponer energías, y de ahí a los bailes tradicionales en Stephen Green. Bailamos un montón música tradicional irlandesa y la última canción la acabamos bailando todo el mundo que estabamos allí. El baile era muy sencillo, se hacían dos filas y te dabas las manos con el que tenías enfrente, de manera que se hacía como un tunel y la gente pasaba por debajo, cuando el que estaba a tu lado pasaba te tocaba recorrelo a tí, cuando llegabas al final te volvías a colocar para que la gente continuase pasando, y así sucesibamente. La verdad es que explicado no resulta muy gráfico, pero no lo pasamos genial bailándolo!!


De ahí, nos fuimos a la feria. A montarnos en la noria, los coches de choque y el pulpo. Nos reimos como cuando tenías diez años e ibas al parque de atracciones, una descarga de adrenalina que nos vino muy bien!!


Y como siempre, terminamos las fiesta en un bar irlandes. Pero que decepción, conocimos a un irlandes (muy mono él, por cierto) y no eramos capaces de entenderle. Me senti más tonta, después de cuatro meses y no poder mantener una conversación. A mi favor hay que decir que al final de la noche nos conseguimos entender, será que el nivel de alcohol es proporcional al conocimiento de los idiomas. Lo único malo del chico es que estaba empeñado en enseñarnos, a laura y a mí, francés y gaélico. Creo que no le explicamos bien que lo único que queremos aprender en irlanda es inglés!! Yo por mi parte no quiero ya nada más francés, que al final me vuelvo a españa habalndo la lengua gala y no la británica.


Cada día descubro una nueva cosa que me gusta de esta isla, en este caso sus fiestas tradicionales. Muy bien ambiente, la gente salia a pasarselo bien y a disfrutar sin ningún problema.


Una cosa que me llamo la atención fue la cantidad de símbolos nacionales que se veían ese día en las calles, todo el mundo llevaba banderas, tréboles o iba vestido con los colores de la bandera, lo que teñía Dublin de blanco, naranja y verde. Pero sobre esto ya dedicaré un post individual.


Buenas noches a todos.










No comments: