Tuesday, March 06, 2007

Algunas cosas que tenemos que aprender en España

El otro día paseando por O'conell St. (la calle principal de Dublin) me cruce con cuatros chicas, que estaban trabajando de azafatas. Repartían publiciadad de un restaurante de comida, americana e iban vestidas con un traje de "cowboy". El traje consistía en una falda azul y un top en forma de camiseta vaquera. Mi sorpresa fue cuando me fije bien y vi a dos policias detrás del grupo de chicas, ocupandose de que nadie las molestase y ellas pudiesen hacer su trabajo. Cuantas veces en España hemos tenido que realizar acciones similares y el cliente o la agencia ni se preocupaba por llamarnos, muchos menos se van a ocupar de contratar a seguridad o de avisar a la policia.
Me parecio una forma de actuar bastante coherente, porque cuantas veces hemos tenido problemas trabajando con gente que se pasa de la raya o nos viene a molestar y no nos deja hacer el trabajo.
Otro punto a destacar, son los salarios. Como yo he trabajado de azafata en España me pudo la curiosidad y me acerque a habalr con ellas. Me quede helada cuando me dijeron que normalmente cobran 15€ la hora, pero que como en esta promoción tenían que llevar un traje especial (vamos ir disfrazadas) las pagaban a 20€ la hora. Increible la comparación con las condiciones de trabajo como azafata en España, creo que en esa profesión nos queda algo que aprender.

2 comments:

MonicaVelezPons said...

alaaaa jolines!!! y yo que me sentia feliz y contenta cobrando 12 euros la hora últimamente en los curros de azafata!!!!

Pues sí, deberian aprender estos españolitos que nos dan trabajos por cuatro perras, nos explotan y como bien dices encima aguantamosa babosos y salidos a diario.

Me alegro de verte de vuelta por el mundo blogger!!!

Gracias por la invitacion eh?? te tomo la palabra y puede que en breve me tengas por dublín dando por saco ;)

Un besazo cuidate mucho!!!!

Jano said...

15€/hora!!! Muchas amigas mías trabajaron para Boot's de azafatas y eran sólo (y como mucho) 8€ la hora...

Esas chicas tenían bastante suerte.