San Patrick nació en Inglaterra en el año 389 D.C (aprox.), fue el responsable de convertir a los irlandeses al cristianismo. A los dieciséis años fue capturado por los piratas y lo vendieron como esclavo en una granja de Irlanda del Norte. Después de seis años de cautiverio, se escapo y regreso a su país. De su experiencia en Irlanda, saco la conclusión de convertir a los irlandeses al catolicismo. Cuando St. Patrick enpezó su trabajo como predicador en Irlanda, nunca nadie lo había hecho antes, en poco tiempo llegarón las primeras conversiones. Convirtió a más de 12.000 personas al cristianismo y fundó más de 300 iglesias. Aunque muchas personas del Clérigo Británico se oponian a su forma de organización de la Iglesia. St. Patrick continuó toda su vida predicando en Irlanda, hasta el año 431 D.C. que falleció.
El trébol (shamrock) es el símbolo de Irlanda, fue tomado como símbolo irlades porque fue el icono que St. Patrick utilizó para ilustrar la Doctrina de la Trinidad. Desde hace siglos, los irlandeses han tenido al trébol de tres hojas como un signo de buena suerte, con el paso de los años esta creencia se a exportado a muchos lugares en el mundo.
Otro símbolo irlandes, es El Duende. Es un tipo de edad avanzada, de poco más de medio metro de altura y de carácter inamigable que se para el día haciendo zapatos. Solían vestir con un sombrero puntiagudo y delantal de cuero. La leyenda cuenta que poseían una olla de horo, por los que los buscadores de tesoros les buscanban contínuamente, la leyenda también relata que la olla se encuentra al final del arco iris.
No comments:
Post a Comment