Monday, October 22, 2007

¿Algo fácil de recordar?


Hasta ahora había pensado que el password que usas habitualmente (en tu cuenta de correo, para registrarte en algún sitio...) debía se algo fácil de recordar, precisamente para que no se te olvide y puedas seguir utilizandolo para acceder a tu cuenta. Pues para los responsables del TOEFL no es así, un password no implica algo fácil de recordar, porque te lo tienes que inventar siguiendo unas reglas de seguridad, como si te estuvieses incribiendo en la página de defensa nacional o algo así. Los requisitos que debe contener tu password son (al menos tres de los cuatro siguientes):
  • Contener carácteres en mayúsculas (de la A a la Z)
  • Contener carácteres en minúsculas (de la a a la z)
  • Contener dígitos (del 0 al 9)
  • Contener símbolos adicionales como (@,¡,%...)


Vamos que crear (porque hay que inventarselo) te puede llevar horas, a parte de ser muy poco práctico porque dentro de dos días se me habrá olvidado. A parte de tu password tienes que completar no una ni dos preguntas de seguridad, ¡¡¡¡si no tres!


Que ingénua he sido hasta ahora pensado que con mis ocho números de contraseña mi privacidad estaba segura. Después d euna lección de seguridad en la red y una hora frente al portátil he conseguido registrarme para hacer el TOEFL, ahora solo me queda pagarlo. Pero eso será mañana, hoy ya no me quedan fuerzar para seguir peleándome con la seguridad en la red!!




No comments: