Wednesday, October 03, 2007

A Migthy Heart



He roto la tradición que he intentado mantener siempre, no ver una película hasta no haberme leído el libro. Y la razón es que no sabía que existía un libro, ni siquiera sabía que se trataba de una película basada en un hecho real. La película relata el secuestro en 2002 de un periodísta en Pakistán, yo en esta época estaba en la Universidad de Periodismo, como no me puedo acordar de una historia que me atañe tan de cerca y que años después al verla en la gran pantalla me ha conmovido.


Daniel Pearl, jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, sale de su casa en Pakistán el 23 de enero de 2002 para realizar una entrevista, por la noche cuando no regresa a casa su mujer, Mariane Pearl, empieza una lucha frenética para descubrir el paradero de su marido, en esta es ayudada por Asra Naomi (antigua compañera de Daniel), el jefe de la unidad antiterrorísta pakistaní, un agente de seguridad de la embajada americana y dos compañeros de Pearl en el Wall Street. Justos comienza una agónica búsqueda por todo Pakistán que durara cinco semanas para intentar dar con el paradero del periodísta. Finalmente, logran localizar a Omar Saeed Sheikh alias "Bashir", quién hizo de intermediario para ofrecer la entrevista a Daniel, y quién finalemente les lleva a descubrir que Daniel ha sido asesianado unas semanas antes.


La película hace meterse al espectador en la trama y estar en suspense hasta el final. Angelina Jolie que interpreta el papel de Mariane Pearl trasmite el coraje, la valentía y la desesperación de una mujer embarazada de seis meses que lucha por encontrar al amor de su vida en un país extranjero. En mi humilde opinión borda su papel, trasmite la angustia.


Mariene Pearl publicó en 2003 A Migthy Heart The brave life and dead of my husband Danny Pearl, para que su hijo pudiese ver como era su padre al que nunca conocerá. Si normalmente los libros son mejores que la películas este promete ser excepcional, y me lo voy a leer. ¡Más vale tarde que nunca!

1 comment:

-- said...

tengo pendiente verla, hace nada vi "el buen pastor" y me encantó, me queda pendiente "el orfanato", es española, va a los oscar y hablan muy bien de esta película.