Friday, October 26, 2007

Bonita costumbre: regalar flores



Viviendo en Irlanda estoy descubriendo tradiciones españolas que tan siquiera conocía cuando residia allí. Me estoy haciendo una experta en la tradición de regalar flores en las diversas comunidades autónomas. Comente en un post hace tiempo como las rosas rojas, típica de Sant Jordi, había llegado desde Barcelona hasta Dublín. Pues bien, la semana pasada descubrí que en Mallorca es costumbre regalar claveles blancos el día 21 de octubre, pero estos solo lo reciben las vírgenes, se llama la Fiesta de las Vírgenes y estípico regalar claveles y comer buñuelos.


Una vale pero despues de conocer dos ya me entra envidia, en la comunidad que yo vivo no hay ningún típico para regalar flores, a parte de san Valentín, que es extensible a todo el mundo, hasta en Irlanda se práctica (cosa que es completamente normal porque es el país consumista por excelencia). A lo que íbamos, que yo tembién quiero un día marcado en el calendario para recibir flores... y he decidido que el día que voy a fijar va a ser mañana (27 de octubre) porque es mi cumpleaños. Según la tradición de mi "comunidad" mañana me teneis que regalar flores, se aceptan todo tipo me gustas desde las margaritas a los girasoles psando por las eternas rosas por supuesto. También es tradición en mi "comunidad" felicirtarme mañana!!!!














1 comment:

Anonymous said...

Es cierto que hay muchísimas costumbres y tradiciones ligadas a las flores, y a los significados de éstas. sin dudarlo enviar flores a domicilio es una gran tradición.