Sunday, November 11, 2007

Remedio casero


Voy con retraso. Tengo muchísimas cosas que contar desde la semana pasada, el fin de semana: el concierto de Manu Chao (todavía tengo que hacerme con los videos), mil anécdotas y un montón de cosas que se me han pasado por la cabeza esta semana. ¡Uffff, No se si me va a dar tiempo a todo!!!


No he escrito durante toda esta semana porque he estado convaleciente en la cama con un resfriado impresionante, no se si fue la ducha con agua fria el domingo, la llegada del duro invierno a irlanda, el andar una hora por Phoenix Park con los pies mojados... el caso es que he estado cuatro días en la cama sin ganas de nada. Y en cuanto pude moverme, lo primero que hice fue volver a trabajar, porque claro en un país donde una consulta médica te cuesta 50€ y que cuando no vas a trabajar no cobras, no sale nada rentable estar en la cama.


Eso si, ni paracetamol, ni ibuprofeno, ni antibióticos... lo que de verdad me ha cuarado el catarro ha sido el remedio casero que me dio mi "flatmate": y estando en Irlanda no podía ser otra cosa que whiskey. El remedio es el siguiente, en una taza de agua hirviendo (como para hacer una infusión), echas un chorrito de whiskey, cuatro o cinco clavos (capullo seco de la flor del clavero, no los de metal), dos cucharadas de azúcar y te lo bebes a sorbitos antes de irte a la cama. ¡Funciona!!!

1 comment:

Reena said...

Y tienes que tener clavos y whisky en casa por si acaso? Me quedo con mi paquetillo de Frenadol!!

(Si vas al medico con la Tarjeta Sanitaria Europea que te dan en la Seguridad Social Española no pagas nada ni por la consulta ni por las medicinas, que lo sepas)