Sunday, February 17, 2008

Al cine de tres en tres

Menos mal que ya he comentado en anteriores post que no soy una experta en cine, porque el que no me conozca va a pensa que soy una cinéfila. Esta semana no he hecho otra cosa que ir al cine. En realidad lo que ha pasado es que he salido mucho, así que me ha dado tiempo para todo.


No country for old men. Drogas, dinero y mucha sangre. El jueves queríamos ir a ver Juno, pero cuando llegamos las entradas estaban agotadas. Así que como todo el mundo habalaba tan bien de la pelí de Bardem, decidimos verla. La película no me gusto nada. Mi crítica no es fiable, ya que a mí me suelen guatar las películas pastel, vamos el mal cine. Lo que si hay que reconocer es que Javier Bardem borda su papel, a mi no es un actor que me guste especialmente, pero lo que vale la película es gracias a él. Se merece la nominación a los Oscars con creces.


El viernes vimos Juno. Una comédia con una trama original, no es la típica chico quiere a chica. Con muchos puntos de humor en la película que son su punto fuerte, la mayoría de las veces protagonizados por Ellen Page (nóminada a los oscars por esta película) Eso sí, ella me parece guapísima y la banda sonora me encató, en especial la canción del final. Pero en general, es una película que podía haberme esperado a que saliese en DVD y no me hubiera perdido nada.



Y hoy domingo, que ibamos hacer, pues ir al cine. Hemos ido sin tener ninguna película en mente, simplemente a ver que había. The bucket list ha sido nuestra opción, y la verdad es que la película me ha encantado. Los diálogos muy fáciles de entender (que cuando estas viendo una película en otro idioma y sin subtítulos es un factor importante), una película con sentido del humor y muy graciosa, pero con mensaje. Además, un mensaje muy importante. Lo único malo es el final es agridulce, cuando la veáis ya me entenderéis por qué, que si lo explico le quito toda la emoción.

Y ahora, os preguntaréis: ¿como es que a una chica que no le gusta el cine va tanto? Pues la respuesta es esta maravillosa tarjeta de los cines CineWorld que están en Parnell St. Te la haces y pagas la mócica cantidad de 19'90€ al mes, y puedes ir al cine todas las veces que quieras. Dado que irlanda es un país que llueve mucho y hace bastante frío, el plan del cine es una muy buena opción siendo tan barato. El cine es lo único que he encontrado en la ciudad de James Joyce más barato que en España. A mi me está aficionando, y además práctico inglés que no me viene nada mal.
Me despido hasta mañana que me espera un día de locura, trabajo a las ocho, después tengo máster hasta las nueve y luego ¡otra vez al cine! Se está celebrando el Festival de Cine de Dublín y mañana ponen El Orfanato de Belén Rueda en español subtitulada en inglés. Así que no podíamos pasar la oportunidad de ir a verla. Eso sí, ya mañana no os hago crónica que a esta llego tarde.






6 comments:

quel said...

Hola!!!
Solo queria felicitarte por el blog, me has enganchado. Yo tb vivo fuera de casa, en Escocia, pero soy de Madrid asi que te entiendo muy bien en todo lo que cuentas.

Besosxxx...!!! Por cierto, espero resena del orfanato que todavia no he ido a verla.

Sandra said...

El cine es una buena opción para las tardes de lluvía y frío, yo prefiero cogerlas en DVD y verlas calentita en casa, pero a veces tambien apetece salir.

Seguiré tus consejos para estas tres pelis.

Feliz semana guapa!.

Anonymous said...

Hola

Acabo de encontrar tu blog, es la primera vez q lo leo y me he puesto a leer todas tus historias… muy chulo!!!
Yo también estoy viviendo en Dublín!!!
No sabia q estaban poniendo el orfanato en Dublín… voy a ver si me entero donde…

Bss

Norte

Rebeca said...

Norte lo de hoy era un pase especial por el Festival de cine de Dublín, pero no te preocupes porque a partir de marzo la tienes en cartelera en los cines de Parnell St. Tienes el enlace en el post.

A los dos nuevos lectores, bienvenidos es un placer que os guste mi blog y a Sandra la mando un besito.

Blaudemar said...

Ese sábado fuí a ver "No es país...". Y me pasó un poco como a tí. Bardem, muy bién. Pero encontré los personajes planos y la historia un poco previsible. Estaba yo todo el rato esperando algún "giro" que la hiciera genial, y no.
Que no es pa tanto...

Sandra said...

Nena porq estas chof?, q te pasa??, venga una sonrisita, y verás como mañana va lo ves todo de colores.

Un besito guapa!