Thursday, February 28, 2008

Billetes no tan baratos

Hace unos días os comentaba unos polémicos aunucios de una companía aérea de bajo coste para promocionarse. Bueno, yo siempre he dicho que está compañía vende los billetes muy baratos, pero que a la larga no salen tan baratos. Uno de los medios que esta compañía usa para incrementar el coste es el equipaje. Lo primero, es que te cobran diez € por cada vulto que quieras facturar, y por si eso no fuera poco solo te permiten llevar 15 Kg. Bueno, esta compañía no te permite sobrpasarte ni un gramo, es decir si tu maleta pesa 15.100 Kg pagarás diez € por el kilo de más. Si habéis oido bien, ¡diez € por kilo!!!



Bueno, pues el otro día me enteré, que cada azafato/a de tierra tiene un target de 500 € en excesos de equipajes, y lo tienen que cumplir. Por eso no te perdonan ni 100gr. Así que calcular 500€ en excesos de equipaje por azafato, mostradores y aeropuertos en los que opera esta compañía y se te pone en una suma muy elevada.



Lo peor de todo, es que esta compañía estaba consiguiendo gran cuota de mercado atrayendo a la gente por sus vuelos tirados de precio. Así que numerosas compañías los están imitando. Y a mí, que vivo en una isla me fastidia enormemente que me cobren cada vez que quiero facturar una maleta. Ya ni te cuento con el cuidado que la tengo que hacer para no pasarme de kilos.


7 comments:

-- said...

joer... si yo cuando fui a ny mi maleta pesaba 17kg..... y no llevaba naaaaaaaaaaaaaada...

pf...

que mal se están poniendo las cosas...

Reena said...

Lo peor es que tienen las basculas trucadas, encima ;)

Blaudemar said...

ES que al final lo barato nunca acaba saliendo tan barato.
Yo intenté cambiar un billete de esos tirados de precio, y me quisieron cobrar casi 200 € por el cambio. Me salió más "a cuenta" perder el billete inicial y comprar otro nuevo.
Se las saben todas... y 15 kg no es nada! grrrrr

Sandra said...

Nena y q compañía es??, para ir prevenida más q nada. YO en Septiembre, si no pasa nada, voy a Irlanda, así q espero no viajar con estos.

Muak

quel said...

imagino que hablamos de, bueno, no lo pongo xq como tu no lo has puesto pues nose...jejeje... yo solo he volado con ellos una vez y fue de viaje cutre-mochilero con lo cual, lo dicho...solo llevaba una mochila... pero es verdad, cada vez te cuelan mas extras que acaban incrementando el precio. Yo desde Edinburgh vuelo a Madrid con easyjet, pero esta compania no es de bajo coste...empezo anunciandose como tal pero ha ido recolocandose en el mercado hasta alcanzar el lugar que ocupa ahora.Que rollo acabo de meter!!!

Rebeca said...

¿Sandra vienes a Irlanda? Que sorpresa, bueno pues ya me irás contando y ya sabes que en lo que te pueda ayudar o informar... pregunta lo que necesites.

Anonymous said...

Interesting to know.