Monday, February 25, 2008

The Oscar goes to...



Javier Barden por No country for old men. De esta forma se convertía en el primer español en recibir la estatuilla y entraba en el historia del cine. El Oscar se lo dedicó a su madre, siempre con él en todos los premios, en español. Primero agradeció a los hermanos Coen por estar lo suficientemente loscos por confiar en él para darle el papel y por ponerle el peor corte de pelo de la historia, y seguidamente dedico el premio a su madre y a todos los cómicos de España, todo esto en español.

La verdad es que yo confiaba en que le dieran el premio a mejor actor secundario porque como ya os dije lo único que valía de la película era su interpretación. Eso sí, No country for old men arrasó cuatro de las ocho estatuillas a las que estaba nominada. Sinceramente, la de mejor película no lo vale. Igual es mi gusto, pero yo creo que hay muchas pelìculas este año mejores que esta.

Bueno, solo comentaros que este año ha sido el primero que he visto la Gala. Y la verdad es que me ha gustado, al final me voy a aficionar al cine. Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido la alfombra roja. Me lo pase pipa las dos horas previas a la ceremónia criticando y alagando a todas las actrices. Que yo creí que esa noche iban todas impresionantes, pues mira resulta que no, porque había cada una. Eso sí, también ahbía otras de escándalo. Así que mis nominadas a las más elegantes de la noche son:

Cameron Díaz por Dior por John Galliano


El vestido me encantó, claro que hay que tener el cuerpo de Camerón para llevarlo. El color me encanta (a parte de ser uno de mis colores favoritos) esta temporada esta en auge, además salía del negro que predominó la ceremonía. Además, por saber manejar también esa esa cola que llevaba el vestido. Porque un vestido puede der precioso y te sentará genial, pero si no sabes manejar una cola, descartalo. Porque no hay nada con menos glamour que agacarte en medio d ela alfombra roja a arreglarte la cola porque no puedes caminar. Esto la paso un par de veces a Keri Russell (la protagonista de Felicity), que también iba guapísima. Así que chicas ya sabeis, si quereis vestido de cola y no sabeis manejarlo, pedirle unas clases a Cameron que tiene un arte impresionante.


Jennifer Ganer por Óscar de la Renta

Fue de las primeras que apareción por la alfombra roja, así que fue una de las primeras en llamarme la atención. Muy buen porte, si señor, el vestido precioso que la quedaba como un guante. Y el peinado perfecto para sus facciones, un recogido bajo con unos mechones sueltos delante, que ahora está tan de moda y que a ella le qudaba genial. Porque con los vestidos bueno, excepto una par o dos el resto eran aceptables, ya depende de los personal. Pero los peinados, ¡madre mía! algunas llevaban unos pelos. Yo ví hasta raíces. Nadie les ha comunicado que el peinado lo es todo.

Llegados a este punto, me veo obligada a comentar, chicas si no sabéis llevar un bolso de mano, al igual que con las colas de los vestidos, dejarlos en casa. Porque a algunas la manera de cogerlos les quitaba todo el glamour de la noche. Total que con los estilistas que hay en el Teatro Kodak para retocaros, las limusinas esperando a la puerta esa noche no vais a necesitar nada. Y si os empeñaís en llevarlo tomar nota de Jennifer, eso es estilo.

Jessica Alba por Marchesa


El palabra de honor color brenjena la quedaba como un guante, de nuevo el vestido destaca por el color. Que los trajes de noche no tienen que ser negro de necesidad, tenemos que ir avanzando. El peinado me parecio muy original, ese si que un peinado digno de Hollywood. Pero sobre todo, la nominación es porque aún embarazada sigue estando igual de elegante, y mirar la foto por favor, ¿quién dice que está embarazada? A Jessica la voy a pedir consejo de como saber llevar bien un embarazo, porque madre mía. Como último apunte, la joyas de Cartier muy bien elegidas.



Hillary Swank por Versace

La elegancia personificada. El vestido muy elegante, negro, pero con el corte asimétrico, que se ha destacado este año en la alfombra roja, y con las flores superiores que le daban un tocque diferente tembién. El resto lo pone esta mujer, porque hay que ver que tipo. Aunque eso ya nos lo dejo mas que demostrado el año que recogió la estatuilla por Million Dolar Baby.
Vestidos elegantes y discretos que acentúan su buena figura y que llaman la atención por un detalle, ¿quién ha podido olvidar aquella espalda al aire?.




Katherine Heigl por Escada

Sin lugar a dudas, ni favorita. Solo puedo decir una cosa impresionante. A la actriz de Anatomía de Grey hay que darla un dies en todo. El vestido perfecto, lo tenía todo, el corte asimétrico para diferenciarse, el detalle en el hombro, ese rojo... me quedo sin palabras. A lo impresionante del vestido hay que añadir que Katherine lo tiene todo, el cuerpo para poderse poner ese vestido, arte para manejar la cola del vestido, elegaancia a la hora de llevar la cartera... El peinado me encantó, no la había visto con el pelo corto y desde luego acertó. Un look muy Marilyn que la favorecía muchísimo. Desde luego, lo que ha cambia esta chica desde aquella película Mi padre que ligue. Pero habrá que estas atentos a ella porque en mi humilde opinión va a ser una de las actrices punteras de los próximos años.

Hasta aquí mi crónica de los Oscars, cada uno se fija y narra de lo que entiende. Pero antes de despedirme, me gustaría destacar una cosa más. El discurso de Irgolona Oscar a la mejor canción por Falling Slowly de Once. Cuando dijo, que no importa cual lejos estén los sueños que nunca dejes de perseguirlos y que siempre mantengas la esperanza. Y destacar el detalle de la academia por dejarla volver al escenario después de los anuncios para hacer el discurso que no la había dado tiempo. Un diez por ella y un dies para la academia por esto.

4 comments:

Sandra said...

Hola niña... ya lo he dicho por ahí antes, a mi Bardem no me convence, como actor genial, de todas formas es de agradecer q dedicara el premio a España y los españoles, todo un detalle por su parte.

En cuanto a modelukis, me encantó Heidi Klum ( se escribe asi?? ), y el de Jenifer Gadner, pero si hubiera sido rojo, hubiera sido lo más de los más.

Un besito y feliz martes.

Namy said...

mi prefe fue Penelope... aunque he de reconocer que la actriz de anoatomia de Grey, iba espectacular, ese vestido le quedaba como un guante...y la pose que tenia para las fotos...genial!...
iba perfecta, muy bien maquillada, normal, iba a entregar el premio al mejor maquillaje...jijiji.
besitos y genial la crónica,eh?.
por cierto, como va la historia con el irlandes?...me has dejado intrigada, que lo sepas!,jijiij.muak.

-- said...

Padecí la agradecida emoción del directo....


And the oscar goes to....GGHaaaBBIEERRR BHHHAAAArhhhTTEMM!!!

ajajajajajajajaj

parecía un robot!!! pero que bonito sonó!

Anonymous said...

Hola!

He visto tu blog en un foro acerca de una escuela de Irlanda, y nada, me pasaba por aqui para ver si podía preguntarte algo acerca del tema en cuestión, quiero aprender Inglés, había pensado en Amsterdam, pq la ciudad me encanta, pero estoy viendo que por el idioma sería mejor en Irlanda, descarto Inglaterra pq tengo entendido que es muy caro.. Bueno, si me puedes contestar, yo encantada.

Saludos.